Para inhabilitar el clic derecho del ratón: AJUTEL TACHIRA: PROTESTAN JUBILADOS DE ARAGUA

sábado, 3 de diciembre de 2011

PROTESTAN JUBILADOS DE ARAGUA

02 diciembre 2011

Jubilados de Cantv protestaron desmejora de beneficios

MARIANELA ÁGREDA ARMAS

Ante lo que consideran una desmejora de los beneficios contractuales vigentes, un grupo de jubilados de la Cantv en Aragua, protestó este jueves a las puertas de la empresa, para exigir respeto a las cláusulas en discusión de la nueva convención colectiva.

Henry Velazco, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Cantv (Ajuptel), explicó que la contratación colectiva se venció el 18 de junio y que el 11 de noviembre inició la discusión de la nueva convención.

Detalló que el patrono y la Federación de Trabajadores de la central telefónica intentan limitar los beneficios como el plan de salud establecido en la cláusula 49, que antes era ilimitado y ahora se fijará en 110 mil bolívares, así como la entrega de medicinas que son exoneradas y ahora el patrono propone apenas entre 50 y 75 por ciento en genéricos.

Velazco acotó que ahora cuentan con el Centro Integral de Medicina Empresarial (Cimeca), de donde son remitidos a especialistas en caso de ser necesario sin costo para el beneficiario. Sin embargo, se pretende condicionar de manera que deben ser atendidos por el IVSS y remitidos en caso de que el Seguro Social no cuente con el especialista.

Sobre el bono de alimentación, el vocero señaló que desde 2007 gozan de una asignación de 180 bolívares mensuales y hoy pretenden llevarlo a sólo 500 bolívares, cuando otros ministerios cancelan 1.500 bolívares por ese concepto.

Los jubilados rechazaron lo que calificaron como una dádiva, pues consideran que se trata de una empresa productiva que sustenta las contrataciones colectivas de otras empresas como Sidor, por lo que no aceptan más discriminaciones.

VALENCIA - VENEZUELA, sábado 3 de diciembre, 2011
DIARIO EL CARABOBEÑO 

2 comentarios:

  1. q pasa con los trabajadores de la telefonica q no protestan como los de la electricidad todos unidos y sacan a ese siguaraya y a sus esquiroles

    ResponderEliminar
  2. amiga, corrije el monto de 1.800 por 180, tu segura servidora

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.