Esta noticia fue publicada el Miércoles, noviembre 2, 2011 a las: 8:01 am
Los sindicatos de trabajadores de la Cantv decidieron convertir el proyecto de contrato colectivo 2011-2013 en pliego conflictivo para presionar a la empresa a negociar, informó el dirigente Manuel Martínez.
Representantes de Fetratel, Federación de Nacional de Trabajadores, y de los sindicatos afiliados introdujeron en el Ministerio del Trabajo el proyecto el 8 de febrero pasado. “Se acogieron todas las recomendaciones y modificaciones hechas por la inspectoría, pero la empresa se niega a negociar”, agregó Martínez.
Ayer se celebró en Maracay una reunión del comité directivo nacional de Fetratel en la cual fue aprobado el pliego conflictivo y realizar una concentración el próximo martes ante la sede de la Cantv en la avenida Libertador, en Caracas, para exigir la discusión contractual y el cumplimiento de cláusulas del convenio actual.
Entre los beneficios del contrato, que ampara a 15.000 trabajadores activos, jubilados y pensionados, están el aumento salarial de 60% y 40% para el primero y segundo año de vigencia, elevar el ticket alimentación a 2.000 bolívares e incrementar el bono de productividad.
Martínez señaló que el Gobierno incumplió la promesa de acabar con la tercerización, pues más de 5.000 trabajadores del llamado personal de confianza fueron clasificados en junio como no amparados por la contratación colectiva a cambio de un disminuido aumento salarial y la amenaza de despedirlos si reclaman sus derechos.
Ana Diaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.